viernes, 19 de junio de 2009

Cervezas y tacos.







El Amigo.
Una de mis taquerías favoritas está muy cerca del campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey. La conocí cuando llegué a vivir sin mi familia a Querétaro y viví en un pequeño departamento a unos 200 metros del Tec, en lo que mi esposa e hijas llegaban. No siempre tenía el ánimo para preparar atún con verduras y mayonesa; sólo necesitaba caminar un par de minutos para cenar exquisitos tacos. El lugar se llama El Amigo y como muchos otros puestos de tacos, tiene ruedas y es diariamente remolcado a su lugar al caer la tarde. Se coloca en un pequeño parque que se encuentra en la esquina de Epigmenio González y Ezequiel Montes. Está justo cruzando la calle de un establecimiento muy conocido por los estudiantes del Tec; Las Miches, una cervecería cuya especialidad son las cervezas preparadas o micheladas. Ese lugar es amplio, con varios televisores y sus paredes están decoradas con recuerdos escritos por sus clientes y objetos diversos de equipos de fútbol. He pasado muchas veces frente a este concurrido lugar, pero nunca he entrado. Me imagino que El Amigo debe mucha de su clientela a sus sedientos vecinos; curiosamente los sábados los taqueros descansan y estoy seguro que es la mejor noche para Las Miches.



El Amigo ofrece la variedad que se encuentra en casi todos las taquerías de carrito: tacos de pastor, suadero, tripa, longaniza, bistec, quesadillas y las llamadas gringas. Estas últimas son dos tortillas con queso y carne. Si no me falla la memoria, las gringas eran hechas originalmente con carne al pastor, pero luego empezaron a hacerlas con bistec u otras carnes. Tres personas atienden, por lo que sin importar cuanta clientela tengan, el servicio es rápido. A mi familia les gustan mucho sus tacos de pastor, yo prefiero ahí el suadero y la tripa. Los tacos no son caros, pues es un barrio estudiantil y seguramente ahí nutren sus neuronas muchos estudiantes del Tec. No faltan sobre la barra los limones, las salsas, las rebanadas de pepino y rábano para acompañar los tacos. Pero lo que hace a este lugar uno de mis favoritos, es su sazón; su carne o sus salsas me parecen de muy buen sabor. En opiniones sobre tacos estoy seguro que impera la subjetividad, pero esta vez, al menos mis hijas concuerdan conmigo. Alguna vez en el cumpleaños de mi hija mayor Ana Violeta, cuando le ofrecí llevarla a cenar a donde quisiera, se decidió por El Amigo (que bien las he formado).

1 comentario:

Yas Fabela dijo...

Profe!!! a mí también me gustan esos tacos. Creo que sí, son muy famosos entre la población del Tec. Y claro, lo bueno tienen que sacar los hijos de los padres, jaja.
Un saludo!!
Yas