lunes, 4 de octubre de 2010

¡Vamos a comer al centro!
















Comida del mundo en Querétaro
La ciudad e Querétaro recibe día a día un mayor número de visitantes, tanto en fines de semana como en periodos vacacionales; sus múltiples y variados atractivos, belleza, limpieza y seguridad atraen a muchas personas y nuevos hoteles se construyen para albergarlas. Otros servicios se están multiplicando también y pueden ser disfrutados por visitantes y habitantes por igual; para los afortunados aficionados a la comida nuevos restaurantes han aparecido. Apenas a unos cuantos metros de la Plaza de Armas de Querétaro, en la calle de Independencia (entre Pasteur y Río de la Loza) conviven y se complementan tres buenos restaurantes.
La Cafetería Griega Fengari es pequeña, con una sencilla decoración, pero ofrece los platillos más representativos de la comida del Peloponeso. Sin viajar a Europa puede uno probar gyros, empanadas, musaká y muchos otros platillos de esa legendaria tierra. El servicio es bueno y muy amable A unos 20 metros se encuentra el restaurante Bhají comida hindú (véase De samosas, chutneys y curry, febrero de 2010). Al final de la cuadra abrió recientemente Al Bawse Comida Libanesa, el restaurante es muy hermoso, con un cierto sabor morisco por tratarse de un patio interior discretamente ornamentado con azulejos; el entorno ideal para probar los mejores platillos del Medio Oriente. Ninguno de estos lugares es muy grande, no más de unas ocho o diez mesas. Tampoco son lugares de comida rápida, hay que disfrutar la música típica que todos ofrecen, así como su bien lograda ambientación. Los precios no son muy altos y todavía es posible encontrar fácilmente lugar en ellos al mediodía o en la noche.
Debería haber más restaurantes de comida típica queretana o mexicana, hay algunos, pero éstos tendrían que ser los más. En la calle de 5 de mayo y Río de la Loza abrió hace poco un restaurante de comida oaxaqueña, María y su bici. No es muy grande, pero su carta es amplia y tiene muy bien servidos los principales platillos de la cocina de esta hermosa región de nuestro país. Hay moles, tlayudas, enchiladas, quesadillas, tacos, tasajo, cecina, tejate, chocolate, mezcal e incluso algunos platillos de otras regiones como cochinita pibil o chiles en nogada. La oferta restaurantera de Querétaro crece, un motivo más para visitar y disfrutar esta hermosa ciudad.

8 comentarios:

Unknown dijo...

⁄⁄Saludos, Edgardo!
Pues ahora sí me animo a entrar al de comida Griega, que es de mis favoritas!!! Paso por ahí los sábados, pero estaba esperando la recomendación de algún buen paladar. Por cierto, no se pierdan Mi Mercadito, los primeros sábados de mes, en el andador Libertad:
Independientemente de una bonita ambientación, hay gran variedad de productos gourmet 100% queretanos . No se pierdan unos aderezos para ensaladas Di Grazia. Buenísimos!
Luisa Ll.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la informacion!! llevo meses buscando comida griega en Qro, me podría decir a que altura más o menos de Independencia se encuentra la cafeteria griega??? Muchas gracias!

El Viejo dijo...

Está justo en la esquina con Pasteur, a unos 50 metros de la Plaza de armas.

Anónimo dijo...

Guau Edgardo tu blog esta súper padre!!!!!!!!!

Maricarmen dijo...

Edgardo buenas noches. Estamos buscando algún lugar de comida cubana en Querétero. Si puedes recomendarnos algo, te lo agradecemos.

El Viejo dijo...

Hola Maricarmen:
Parece ser que no hay en Querétaro propiamente un restaurante de comida cubana. Me dicen que sí existen un par de centros nocturnos para bailar música cubana y que ahí venden algo de comida cubana, pero muy sencilla.

El Viejo dijo...

La cafetería griega Fengari ya cerró.

Anny dijo...

Muy buenas recomendaciones, la verdad siempre veo platillos en la calle pero como soy aficionada a la cocina voy siempre a Bodega Aurrera a prepararlos yo misma