domingo, 13 de febrero de 2011

Querétaro sibarita.









Comida coreana.
En este espacio me gusta mucho escribir sobre comida mexicana o queretana, me encanta comer, pero como buen tragón me gusta probar de todo, ir más allá de las fronteras culinarias de nuestro país. He probado algo de otras comidas del mundo y siempre estoy dispuesto a probar más. Por suerte la comunidad internacional en Querétaro es grande y sigue creciendo, así que hay cada día más restaurantes. A inicios de este año pude por fin visitar el restaurante Sandurle. Chae Hee, una estudiante coreana del Bachillerato Internacional me había hablado de este establecimiento de su familia y por una razón u otra no había podido visitarlo. El establecimiento se encuentra en la calle de Clemencia Borja Taboada, en la colonia Acueducto en Juriquilla. La familia Shin se hace cargo también de los comedores en las fábricas de Samsung y Daewoo aquí en Querétaro.
El lugar es amplio y muy limpio. Hay carta en coreano y español, que además tiene convenientes fotografías de los platillos para orientar un poco a los que ignoramos todo acerca de la comida de Corea. Al inicio sirven algunos platos con pequeñas porciones de ricos pero extraños alimentos, recuerdo como muy bueno unas algas fritas y dulces. Hay palillos y tenedores, con orgullo declaro que pude comer todo mis alimentos sin tocar el tenedor. Los platillos principales son muy grandes. Nosotros cuatro pedimos dos platillos supuestamente para dos personas y pudimos apenas comer la mitad de cada uno. No puede uno dejar de pensar en la comida china por los ingredientes, condimentos, texturas y presentación. Hay que recordar que Corea colinda al norte con China y fue un protectorado chino hasta que en 1895 les fue arrebatada por Japón, al igual que la isla Formosa o Taiwán. Hay mucho que probar en el Sandulre, me imagino que seleccionamos los platillos comúnmente más atractivos para los mexicanos, pero que los coreanos seguramente acostumbran pedir otras cosas. Las comidas china o japonesa son muy comunes en México, la comida coreana es un la oportunidad de probar algo nuevo e ir aprendiendo de otro lugar de nuestro mundo.

13 comentarios:

Sabina dijo...

Excelente recomendación me encanta la comida china, gracias!!

Anneseye dijo...

No hay comida Korean en Green River. Proximo vez en Qto...voy ser ahi! Gracias, viejo, para el 'tip' y buen provecho.

Anónimo dijo...

bien q acentuas pero es comida coreana no china jaja viejoo grax por venir! :)

Anónimo dijo...

¿Te ha gustado el kimchi? Es tan delicioso con arroz blanco coreano. Mmmmmmmmmmmm

-prisca (using google translate jaja)

El Viejo dijo...

Hola Prisca!
Me gustó todo, pero sí, el kimchi tiene un sabor muy especial, diferente a los que aquí comemos. Muy bueno.

Christian L dijo...

Muy rica comida en este lugar! Muchas gracias por la recomendación!

angee ::kipx:: dijo...

oie!! puedes facilitarme la direccion
esque encontre la calle en google maps pero no se en que parte es
espero que aun siga el restaurante ;O; queremos ir a comer kimchi!!

keep_in_place@hotmail.com

Anónimo dijo...

oye puedes decirme como llegar? acabo de mudarme a qro y no se por donde ir

Luceziita dijo...

hola!! he estado buscando este restaurante por demasiado tiempo y al fin lo encuentro ... crees que me podrias pasar la dirección porfas ... y como que tanto cuesta? para eso de planear el presupuesto jeje

gracias!!

El Viejo dijo...

La calle se llama Clemencia Borja Taboada, pero es como a una cuadra de distancia de la UVM. El lugar está casi a espaldas del Colegio Carol Baur. Los platos parecen caros, pero con cada uno comen de menos dos, son muy abundantes.

El Viejo dijo...

En Juriquilla!

Luceziita dijo...

O.o! .. okey muchas gracias ... definitivamente ire a visitarlo muy pronto!!!

Anónimo dijo...

Aun existe este lugar??