viernes, 2 de julio de 2021

 Los campos de golf en Querétaro.

Ana Paola Bres

Sin duda al ser una golfista de alto rendimiento, puedo decir que conozco casi todo México
gracias a todos los torneos nacionales que he podido jugar. Sin embargo, el lugar que más
conozco es Querétaro. Querétaro cuenta con 5 campos de golf actualmente. Juriquilla,
Campanario, ZIbata, Balvanera y Campestre son los 5 campos de Querétaro. Todos estos
campos he tenido la oportunidad de jugarlos varias veces en torneos. Para mi los 5 campos
son hermosos y cada uno tiene lo suyo. 


Empecemos por el campo que a mi en lo personal más me gusta y el que más conozco, Club De Golf El
Campanario. El Campanario ha sido el campo en el que yo practico desde que tengo 5 años. Fue fundado en 1991 y con el tiempo lo he visto cambiar y evolucionar. El campo fue diseñado por Robert Von Hagge Smelek and Baril. Al principio, este campo solo era de 9 hoyos pero al pasar el tiempo decidieron ampliarlo y hoy cuenta con 7,438 yardas y 18 hoyos. Este campo es un campo amplio y muy bonito que a mi en lo personal me gusta mucho.



El Club Campestre de Querétaro es el campo más viejo de todo Querétaro y sin duda de los más bonitos. Este campo se fundó hace 60 años por el arquitecto estadounidense Percy Clifford. El campo cuenta con 7,026 yardas y 18 hoyos. A diferencia del Campanario, este campo cuenta con varios árboles. Esto es lo que los distingue el uno con el otro.



Continuemos con el Club de Golf Zibatá. Este campo de golf es el más nuevo de Querétaro. Se fundó
en el año 2014 y fue diseñado por el Sr. Don José Oleszcovski. Elcampo cuenta con 7,653 yardas y 18 hoyos. Este campo, ya que es un campo nuevo, cuenta con muchas lomas y muchos hoyosque no tienen sentido. Es muy diferente al Campestre de Querétaro pero un poco similar al Campanario.




El Club de golf Juriquilla es de los campos famosos de Querétaro. Fue fundado en 1974 y fue diseñado por José Guadalupe Rodríguez. Para mi podría ser en los campos de golf más bonitos si no estuviera tan mal cuidado. En mi opinión es muy parecido al Campanario y al Campestre. Podría decir que es una mezcla de los dos. A pesar de estar mal cuidado es un campo que yo en lo personal disfruto mucho jugar.



Por último, tenemos al club de golf de Balvanera. Para ser honesta este campo lo he jugado una vez. Debido a lo mal cuidado que esta es un campo que no se disfruta tanto como el resto. Sin embargo tiene un muy buen diseño y podría ser muy padre. El campo fue fundado en 1991 y fue diseñado por Marcelino Moreno. El campo cuenta con 18 hoyos y es diferente al resto.

Para mi cada campo uno es diferente al otro y cada uno te trae un diferente reto. A pesar de que unos están mejor cuidados que otros, todos son retadores y muy divertidos de jugar. Estoy encantada de que gracias a todos los torneos que he tenido, he podido conocer los 5 campos de Querétaro y ojalá en algún futuro se abran muchos más.


No hay comentarios: