jueves, 13 de mayo de 2021

 La Bisnaga Arte y Café

Alejandro Mejía

No soy originario de Querétaro, llegue a vivir aquí en Enero del 2020 con unos familiares, quienes me enseñaron lo básico de la ciudad, a partir de febrero – marzo, fue cuando empezó la pandemia por el coronavirus y nos vimos obligados a estar en cuarentena, pero antes de eso, mis familiares me llevaron a un restaurante llamado La Biznaga Arte y Café, del cual me gustaría hablar.




La Biznaga Arte y Café, es un restaurante pequeño pero muy peculiar, se ubica en Manuel Gutiérrez Nájera 17, La Santa Cruz, en el Centro de la Ciudad de Querétaro. La Biznaga, nació en 2001, con el apoyo económico de la hermana de uno de los iniciadores. Cuando se originó, solo había 3 integrantes, que hasta la fecha, siguen vigentes, Edgar, Rosy y Saúl. Entre ellos 3 empezaron a trabajar en este grande proyecto, al principio, cuando se fundó, había muy pocos ingresos, tanto que este lugar era un intento de cafetería por el día y por la noche casa de Edgar y Saúl. Los primeros clientes de la Biznaga fueron los músicos y artistas del Querétaro de aquel entonces. Poco a poco fue creciendo el lugar junto con los clientes, y se agregaron al equipo de trabajo, amigos de los 3 fundadores.






La Biznaga, no es tan solo un restaurante o un lugar para tomar café, va más allá de lo que se consume, es la experiencia que tienen los comensales al estar en el lugar y la comodidad de la misma. Al llegar al lugar se siente un ambiente bastante agradable, una vibra muy relajada, a simple vista se ven sus muros llenos de machismo arte popular mexicano, otro atractivo del lugar. En el lugar se dice que puedes dejar tu propia marca, esto debido a que puedes dejar tu marca escribiendo o tus dibujos en las paredes y en las mesas como parte del arte del restaurante. Se pueden encontrar muchos tipos de adornos, distintas artesanías y muchísimo arte loca, lo cual es que hace una decoración muy bella en cada rincón del restaurante.  También, hay una sección muy particular, que es el gusta por la lectura, es una sección para clientes que no van a alimentarse, solo toman café, en esta sección hay mesas, sillas y un librero, para que los amantes de la lectura puedan ejercer su amada actividad.





En el restaurante, aparte del buen ambiente visual, existe un buen ambiente sonoro, donde hay música de fondo a un volumen considerable para mantener una buena conversación mientras esperan o están consumiendo sus alimentos. El conocer lugares de nuestra ciudad es algo importante, conocemos personas, comidas típicas y monumentos bastantes significativos de la ciudad, así mismos crecemos de manera cultural. La Biznaga Arte y Café, es un claro ejemplo que no se necesita ser un lugar grande, lujoso y caro para resaltar en los demás, lo recomiendo muchísimo. Se trata de una experiencia en la ciudad de Querétaro que no puedes dejar pasar.

No hay comentarios: